La muerte es uno de los fenómenos sociales más importantes para el ser humano, va mas allá del evento meramente físico alrededor del cual se han desarrollado una serie de costumbres y rituales que comunican  en diferentes niveles, características del estilo de vida y la religión de un grupo.
Una de las representaciones más famosas en el mundo son LAS CATRINAS mexicanas, éstas tienen su origen en 1912 con la caricatura llamada originalmente CALAVERA GARBANCERA del  grabador mexicano JOSÉ GUADALUPE POSADA quien buscaba ilustrar las famosas "Calaveritas"  (rimas con motivo del Día de Los Muertos)  haciendo mofa de aquellas personas de origen indígena que hacían lo propio para vestirse y parecer damas adineradas con costumbres europeas. 
No obstante fue Diego Rivera quien nos heredó a este personaje como un icono cultural mexicano al incluirlo en su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda central" estilizando su figura y llamándola CATRINA. 
Las serie de fotografías fue realizada en el Panteón de San José del Cabo y nuestra modelo fueLas serie de fotografías fue realizada en el Panteón de San José del Cabo y nuestra modelo fue Yva, Instagram: @yvainhdelora
Back to Top